Jun 8, 2022
JinkoSolar firma acuerdo con Aldo Solar para la distribución de 600 MW de módulos Tiger Neo N-type
Se trata de la primer alianza para distribuir un gran volumen de estos módulos de ultraeficiencia en el mercado de generación distribuida de América Latina.

JinkoSolar Holding Co. Ltd., uno de los fabricantes de módulos solares más grandes e innovadores del mundo, anunció que su principal subsidiaria operativa, Jinko Solar Co., Ltd., firmó un nuevo acuerdo de distribución en América Latina con Aldo Solar.

Aldo Solar, que se destaca como la mayor distribuidora de soluciones de energía solar del país con una participación de mercado de aproximadamente el 30% en el segmento de Generación Distribuida, traerá al mercado los nuevos módulos fotovoltaicos de ultra eficiencia Tiger Neo Tipo N de JinkoSolar.

A finales del año pasado, las empresas anunciaron la firma del mayor acuerdo de distribución de Generación Distribuida jamás firmado por Jinko Solar Co., Ltd. fuera de China.

Y ahora, este nuevo acuerdo con Aldo Solar convierte a Brasil en el primer mercado de América Latina en poner a disposición los nuevos módulos tipo N de JinkoSolar y marca la firma del contrato más grande del mundo para la distribución de módulos fotovoltaicos de ultra eficiencia tipo N de la familia Tiger Neo de JinkoSolar.

Bajo este acuerdo, se espera distribuir aproximadamente 600 MW de potencia de la familia Tiger Neo. Se espera que los nuevos paneles estén disponibles en Aldo Solar para la preventa a partir de julio.

«El mercado fotovoltaico mundial está entrando en una nueva era a una velocidad sin precedentes. La necesidad de abordar diferentes escenarios de aplicación de electricidad y la urgencia de los gobiernos y las industrias por la transformación energética han elevado la demanda de energía solar a un nuevo nivel», dijo Kangping Chen, director ejecutivo. de Jinko Solar Co., Ltd.

El Sr. Alberto Cuter, Gerente General de JinkoSolar para Italia y América Latina, comentó: «El Tiger Neo tipo N de JinkoSolar representa una innovación de vanguardia en la industria solar y estamos orgullosos de que Aldo Solar, con su espíritu pionero y relevancia en el mercado brasileño de distribución fotovoltaica, eligió este producto para su negocio de distribución, lo que una vez más demuestra su compromiso de ofrecer la mejor tecnología al mercado brasileño. Estamos muy entusiasmados con esta asociación entre los dos principales jugadores importantes en el mercado brasileño».

Según el Sr. Aldo Teixeira, fundador y CEO de Aldo Solar, «desde nuestro primer acuerdo con JinkoSolar hasta una asociación a largo plazo, buscamos traer al mercado lo más innovador y disruptivo en paneles solares. Estoy seguro de que el nuevo línea de paneles fotovoltaicos tipo N supondrá una revolución en el mercado, con la mejor solución y rentabilidad para los consumidores».

«Estoy seguro de que en los próximos dos o tres años será la principal tecnología de paneles disponible en el mercado. Por lo tanto, me gustaría agradecer a JinkoSolar en nombre de nuestros revendedores e instaladores, así como a todo el equipo de Aldo Solar. A través de esta asociación, esperamos difundir aún más la energía solar y ofrecer condiciones sorprendentes de energía limpia y más barata para todos los brasileños”, concluye el director general de Aldo Solar.