Jun 15, 2022
Jinko Solar planea el lanzamiento de su propia línea de baterías para el 2023
Este producto fue lanzado en la feria Intersolar de este año aunque no dieron detalles de cuándo saldría al mercado. Teresa Alfaro, ejecutiva de la fabricante de módulos solares, dió detalles sobre esta novedad durante el III Congreso Nacional de Autoconsumo y anunció las tendencias que seguirá la companía.

“Nuestra nueva batería residencial será el producto estrella para el año que viene”, anunció Teresa Alfaro, Sales Manager Key Accounts Emerging Markets de Jinko Solar, durante el III Congreso Nacional de Autoconsumo, Sevilla 2022.

La ejecutiva comentó que la presentación oficial de este producto se realizó durante la feria Intersolar 2022 pero que aún se encuentra en fase de certificación.

Se trata de una solución de suelo para exteriores. Puede utilizarse en instalaciones aisladas e híbridas y promete una durabilidad de 6.000 ciclos.

Cuenta con  una capacidad de almacenamiento que oscila entre 7,1 kWh y 21,31 kWh, una tensión nominal de 192 V a 576 V y una capacidad nominal de 37 Ah.

Se presenta en diferentes tamaños: el más pequeño mide 504 mm x 380 mm x 700 mm y el más grande tiene un tamaño de 504 mm x 380 mm x 1.500 mm. El número de módulos puede variar entre dos y seis y el peso entre 105 kg y 169 kg.

De esta manera, Jinko Solar inicia su camino en el mercado del almacenamiento que, según la consultora IHS market, se espera un importante crecimiento del uso de baterías para el autoconsumo.

En un sistema con una participación del 74% en 2030 de las energías renovables en la generación eléctrica y un 100% en el año 2050, la flexibilidad que estos sistemas aportarán, será fundamental para garantizar el servicio de energía.

La Estrategia de Almacenamiento Energético, aprobada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), contempla disponer de una capacidad de almacenamiento de unos 20 GW en 2030 y alcanzar los 30 GW en 2050, considerando tanto almacenamiento a gran escala como distribuido.

En el mismo sentido, la compañía china fabricante de módulos solares, continúa desarrollando sus productos con la nueva tecnología N-type, la cual desde el sector aseguran que antes del 2028 abarcará el 40 por ciento del mercado.

La principal ventaja de su uso es que, durante los primeros 12 meses, su degradación es menor al 1% y luego es lineal de 0,4% durante 29 años más. Esto significa un aumento de cinco años en su vida útil, comparada con versiones anteriores.

También rinde mejor en condiciones de baja radiancia y, según afirmó Alfaro, es la que mejor funciona en tejados residenciales, ya que en el mismo espacio, con la misma cantidad de paneles, puede instalarse mayor capacidad, alcanzando 9,96 kW en total.

"