May 31, 2022
6 y 7 de julio: Llega a Chile un nuevo evento de Latam Future Energy
Luego de la presentación de ofertas de la subasta de Chile, Stakeholders se reunirán para debatir el futuro del sector en Latam Future Energy.

Latam Future Energy llega a Santiago de Chile para ofrecer un nuevo evento para el sector energético renovable. La convocatoria incluirá una conferencia de alto nivel junto al más sofisticado networking.

VER MÁS

Bajo el nombre «Latam Future Energy Southern Cone Summit» esta edición traerá nuevas temáticas a la mesa de debate entre actores clave para el crecimiento de las energías renovables en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Nuevos mecanismos de financiamiento, esquemas contractuales, seguridad energética, vertimientos, minería sustentable, desafíos regulatorios y de infraestructura eléctrica y muchos más temas se abordarán este 6 y 7 de julio en El Golf Club 50, de la ciudad de Santiago.

PARTICIPAR

La elección de Chile como punto de encuentro no es casual. Chile se encamina hacia la carbono neutralidad en 2050, implementando principalmente energías renovables e hidrógeno verde.

A comienzos de año, detrás de este objetivo, la Comisión Nacional de Energía de Chile publicó las bases para llevar adelante una subasta por 5.250 GWh que permitirá abastecer las necesidades de energía renovable de los clientes regulados del Sistema Eléctrico Nacional.

La fecha de presentación de ofertas por parte de las empresas generadoras nacionales e internacionales será el 1 de julio próximo, instancia que promete grandes inversiones para el país.

Es en este contexto de expansión que Latam Future Energy llega en julio al país, convocando a los principales líderes de la comunidad energética de Chile.

VER MÁS

Si bien la sede será Santiago de Chile, participarán referentes del sector de toda la región, lo que permitirá visualizar las perspectivas de la industria en toda su dimensión. Para acceder a mayor información pueden visitar https://latamfutureenergy.com/

Más sobre Latam Future Energy 

Latam Future Energy nació en octubre de 2020 como una alianza conformada por Energía Estratégica e Invest in Latam, con el objetivo de profundizar la transición energética en Latinoamérica. De allí que Latam Future Energy sea un espacio de encuentro entre los principales ejecutivos y líderes del sector energético en Latinoamérica que promueve el desarrollo de nuevas tecnologías, la difusión rigurosa de la información y el más atractivo networking con el objetivo impulsar la agenda de transformación regional.